Otra version de la historia de las Estatuas Humanas

El término “Estatua viviente” se refiere a un mimo que posa como estatua o maniquí, usualmente con maquillaje realista, algunas veces por horas. Este es un arte que requiere un alto grado de paciencia y estabilidad física.

Las estatuas vivientes surgen a partir del Mimo. El mimo es un arte dramático del movimiento. El objetivo del mimo corporal dramático es de introducir el drama dentro del cuerpo. En este medio, el mimo debe aplicar al movimiento físico esos principios que estén en el corazón del drama: pausa, vacilación, peso, resistencia y sorpresa. El mimo corporal dramático quiere representar lo invisible; emociones, tendencias, dudas, pensamientos.

Este género existe desde los griegos y los romanos en el Mundo Antiguo. Para éstos, el mimo era el farsante del género cómico más bajo. También, era una especie de bufón hábil en la gesticulación y en imitar las escenas del diario vivir. El mimo, normalmente se vale de los gestos y actúa en silencio. Sus movimientos corporales son lentos y evocan un principio teatral: el arte del silencio. Este arte silencioso también se conoce como pantomima. Su arte pretende expresar una historia, sin mediar ningún tipo de lenguaje hablado. Su idioma, sus palabras, son los movimientos que ejecuta. Su gesticulación es simbólica y se manifiesta a través del lenguaje corporal.

Hoy día muchos artistas, estudiantes y bohemios pasan largas horas de su vida haciendo de este tipo de mimo, llamado estatuas vivientes. Son actores que permanecen inmóviles por largos períodos de tiempo formando un hermoso decorado viviente en las ciudades. Es un "nuevo inmobiliario artístico con corazón propio".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s