Estatuas humanas en trafalgar Square

Estatuas humanas

The Fourth Plinth es el nombre del cuarto pedestal ubicado en Trafalgar Square, la emblemática plaza londinense. Es famoso ese
pedestal porque está vacío, a diferencia de los otros tres, que guardan las estatuas que flanquean al Almirante Nelson y los leones. Pues bien, ese lugar siempre es ocupado por una obra artística invitada, que casi siempre es vanguardista o rompe con el clascicismo de las otras. Esta vez, el artista Anthony Gormley plantéo a la ciudad un happening con estatuas vivientes. El resultado es el magnífico y precioso proyecto titulado One and Other, en el que diferentes personas se suben al pedestal durante una hora y realizan allí su propia performance. La muestra abrió el 6 de julio y culminará el 14 de octubre. Hasta entonces, todos los días, las 24 horas, siempre habrá allí arriba alguien haciendo algo.
El proyecto cuenta con la colaboración de Sky TV, y gracias a ello se pueden ver todas las acciones en vivo y en directo. Simplemente pulse acá y entrará a la web, que además posee una vasta información de la obra en su conjunto. Que la disfruten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s