Las estatuas de la Rambla chocan con problemas legale

La de Cleopatra está siendo protegida por los ‘indignados’ en plaza de Catalunya

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Las estatuas humanas de La Rambla de Barcelona han retrasado el recurso que habían anunciado contra el Ayuntamiento por la regulación que les impide actuar sin autorización porque primero deben presentarlo en un juzgado contencioso ordinario antes de recurrir, como pretendían, en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

La regulación de las estatuas entró en vigor el 15 de abril, y desde entonces sólo pueden actuar 15 artistas a la vez en dos turnos diarios, de forma que suman 30 artistas escogidos entre 82 aspirantes.

Según ha revelado a Europa Press el abogado del colectivo, Raúl Soldevila, y han confirmado fuentes municipales, las estatuas presentaron su denuncia ante el TSJC, pero los servicios jurídicos del consistorio alegaron que primero debían pasar por los juzgados ordinarios.

Soldevila ha confiado en que el proceso no se alargue más de tres semanas, y que a partir de entonces la demanda pueda ser aceptada y admitida a trámite.

Ha remarcado que varias de las estatuas seleccionadas no ocupan su puesto e incluso están trabajando fuera de Barcelona, mientras que Esperanza Ramos, Cleopatra en La Rambla durante 16 años y actualmente asentada en plaza Catalunya, ha afirmado que como mínimo tres de los seleccionados todavía no han recogido el permiso.

Además, ha asegurado que algunas de las estatuas que, como ella, no han sido seleccionadas, se han trasladado a Bilbao, donde no existe ninguna regulación sobre la actividad, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento bilbaíno.

"Soy la única que sigue luchando", ha lamentado desde el centro de la plaza Catalunya –donde permanecerá hasta que los ‘indignados’ abandonen la zona, ya que le prometieron evitar que la multen o quitarle el material– y ha asegurado que incluso estaría dispuesta a pagar una tasa de tres euros diarios para trabajar en La Rambla.

Ha admitido que defiende que se regule su actividad, pero ha criticado que el consistorio valorara titulaciones y no la calidad de la ropa y la actuación de cada estatua: "Nos comemos la humedad, el frío y el calor, y no hay ningún título que acredite eso", ha concluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s