Historia de las Estatuas humanas en la Grecia Clasica

La Grecia clásica es importantísima en cuanto al desarrollo cultural de nuestro tiempos, las manifestaciones culturales como lo son la escultura, pintura, música, teatro, danza etc; la gran mayoría fueron potencializadas exponencialmente en este periodo clásico de la historia Griega.

La historia de las Estatuas Vivientes no se queda atrás en la Cultura Egipcia se usaba esta modalidad de ser una persona Inmóvil para dar espectáculos a la gente con su increíble inmovilidad. El pueblo Egipcio admiraba esta posición de los artistas. El faraón remuneraba este espectáculo que tenía como finalidad divertirlo a él y a su pueblo.
La cultura Egipcia tenía numerables espectáculos teatrales mismos que promovía el Faraón en turno.

En la Grecia clásica cuentan las historias que algunas personas se quedaban a las afueras de los palacios legislativos o congreso, con la finalidad de escuchar los acuerdos a los que había llegado los legisladores, estas personas se quedaban inmóviles para espiar a su enemigo, eran unas ¡Estatuas Humanas! Ellos sabía la situación política del país, sabían lo comprometedora que era su información por lo tanto, no iban a contarla a cualquiera sin un fin económico, ellos pedía monedas de oro, o algo de valor para no arriesgar también su bienestar.
De esa antigua práctica se fue detallado cada vez más hasta estos tiempos que llego a ser un Arte urbano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s