Funlapaz estuvo en asegurarte

Funlapaz estuvo en asegurarte

Bogotá será la primera ciudad de Colombia que les garantizará a los creadores y gestores culturales un subsidio de salud. El programa ‘Asegurarte’ permitirá inicialmente la afiliación de 6.500 artistas.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de las secretarías de Salud y de Cultura Recreación y Deporte, inició el registro de artistas, creadores y gestores culturales de la ciudad, para entregar un subsidio en la salud que les garantice por primera vez una adecuada protección para ellos y sus grupos familiares.

Para acceder a estos subsidios los artistas tendrán dos meses para inscribirse a través de un formato de registro que estará disponible en 11 puntos de la ciudad, en Cades y Supercades, en los portales interactivos de la ETB y en la página web http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/

Para el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, se da un paso importante en cuanto al tema de salud, en el cual su administración se ha destacado con la gratuidad para más de 500 personas entre niños, adultos mayores y personas en condición de discapacidad, además del fortalecimiento de la red pública hospitalaria.

“En Bogota la salud no es un favor, es un derecho. Estamos invirtiendo 2.400 millones de pesos para que en un proceso ágil y sencillo los artistas de nuestra ‘Bogotá Positiva’ quienes nos dan lo mejor de sus expresiones culturales, queden cobijados con estos subsidios”, señaló el mandatario Distrital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s