Festival de Estatuas Humanas en Santa Lucía

Tomado de: http://www.latribuna.hn

TEGUCIGALPA.- Artistas hondureños se reunirán mañana en el Primer Festival de Estatuas Humanas, que se realizará en el pintoresco pueblo de Santa Lucía.

La jornada cultural, que iniciará a las 10 de la mañana, comprende diversas actividades de esparcimiento familiar entre otras, espectáculos de malabares, zancos y la animación de La Batucada.

Previo a la actividad, los veinte jóvenes que compiten por el primer lugar, fueron preparados por el artista español Santiago del Carmen Rivera, quien impartió talleres sobre el nuevo movimiento artístico: el estatuismo viviente.

Diario LA TRIBUNA, conversó con él para conocer los detalles más importantes del evento que se realiza por primera vez en Honduras.

“He tenido la oportunidad de organizar algunos festivales de estatuismo en Holanda, pero durante esta visita a Honduras me he dado cuenta que es un país con mucha capacidad artística y tengo muy buenas expectativas sobre el festival”.

Desde ya, los protagonistas del evento ultiman detalles con la fabricación de máscaras, pinturas, pelucas, sombreros y otros accesorios que utilizarán en su presentación.

“En esta primera edición tocaremos temas sociales, podremos ver representaciones del hombre trabajador que se gana la vida con el sudor de su frente, al igual que la represión que viven los pueblos por parte de los poderosos”, explicó.

El ganador del primer lugar tendrá la oportunidad de representar a Honduras en el Festival de Holanda, como parte de un intercambio cultural que financian los Amigos de Arte Acción de ese país.

“El proyecto pretende fomentar en la sociedad hondureña la incursión de nuevos movimientos de arte contemporáneo y el intercambio de experiencias y cultura con otros artistas”, comentó Rivera.

La Asociación Cultural Arte Acción, con la colaboración de Mujeres en las Artes, la Escuela de Arte Dramático y el departamento de arte de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, son algunas de las entidades involucradas en la organización de la festividad.

Rivera, autodidacta en su campo, es especialista en pirograbados artesanos con lupa y sol, una técnica artesanal que consiste en quemar una superficie utilizando instrumentos calientes, en su caso, la lupa y el sol.

Estatuismo Humano

Es un movimiento artístico que consiste en representar un personaje o escultura, real o fabulada, mediante un proceso donde el actor se identifica con la estatua, viviendo e interiorizando la esencia del personaje. El recurso principal es el cuerpo, buscando o acercándose a la inamovilidad absoluta.

About these ads

Acerca de estatuashumanas

Estatuas humanas
Esta entrada fue publicada en clown, especialistas en estatuas humanas, Estatuas humanas, estatuas humanas bogota, estatuas humanas centros comerciales, lanzamiento de marca, taller de estatuas humanas, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s